• (+598) 4364 2559 | (+598) 98 317 071
  • Stma. Trinidad 467, Trinidad, Flores
Noticias | noviembre 14, 2017 | El Observador

Trabajadores ocupan frigorífico y amenazan parar en toda la industria

Desde esta madrugada está ocupado el Frigorífico Solís y, si no hay acuerdo al mediodía, advierten sobre conflicto en toda la industria

El Frigorífico Solís, de Lavalleja, se encuentra ocupado desde esta madrugada por sus trabajadores, en reclamo por 70 funcionarios despedidos bajo el fundamento de una reestructura empresarial que la Federación Obrera de la Industria de la Carne (FOICA) no reconoce como tal. “Se trata de una clara represión sindical, porque entre estos compañeros despedidos está toda la directiva del sindicato de la planta”, dijo a El Observador Luis Muñoz, secretario general del FOICA.

Desde el sindicato, se entiende que la empresa no atraviesa por tal reforma estructural porque “está produciendo la misma cantidad que antes”. Además, sostuvo Muñoz, “están incumpliendo los acuerdos salariales”.

Este mediodía, en la Dirección Nacional de Trabajo habrá una instancia de negociación en el marco de los Consejos de Salarios, donde el sindicato planteará este problema. Sin embargo, Muñoz no cree que haya “mayores novedades” respecto a la ocupación de la planta, pero sí puede haberlas sobre una medida que cobre dimensión nacional: “Puede que la FOICA se declare en conflicto en toda la industria”.

De cualquier modo, no se verá afectada la provisión de carne en ninguna ciudad. Se alterarán “las exportaciones” y otros elementos de la cadena productiva, según sostuvo el dirigente.

Fuente: El Observador