Cotizaciones
    • Compra
      23.55
    • Venta
      24.15
    • Compra
      1.30
    • Venta
      2.30
    • Compra
      9.60
    • Venta
      11.10

Ancap se adjudicó el premio al mejor stand de la Rural

El stand de Ancap recibió el Gran Premio Asociación Rural (ARU) del Uruguay Expo Prado 2013, en el marco del tradicional concurso de stands, en una contienda que en la exposición de 2014 presentará algunas innovaciones, entre ellas la consideración del voto del público.

Este año los premios se dieron tras el análisis que realizó un jurado independiente de la ARU, conformado por los arquitectos Adriana Podestá, Mariella Quintana y Juan Andrés Marín.

Para el año próximo, adelantó a El Observador Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la institución organizadora de la exposición, se duplicará la cantidad de miembros del jurado y se tendrá en cuenta al voto del público, de acuerdo a un mecanismo que se diseñará próximamente.

“Vimos grandes realizaciones, ingeniosas, interactivas, didácticas en una pata de la Expo Prado clave para que la gente venga y disfrute”, añadió Carvalho.

Este año el jurado dio el premio máximo a Ancap, que tras varios años cambió de lugar y está frente a la Administración de la ARU, por su “fuerte apuesta de impronta contemporánea y tecnológica que nos sorprende con una propuesta de gran receptividad que trasciende su rol y jerarquiza la Expo Prado 2013”, según se explicó. Se añadió que se trata de una propuesta que “reconoce, rescata y asume su implantación jerárquica recurriendo a la súper escala de un planteo exterior introvertido que crea expectativa no anticipando la propuesta interior de alto impacto tecnológico”.

Otras distinciones

En categoría Bancos & Escritorios el primer premio fue para el Banco República, el segundo premio para el Banco Comercial y hubo una mención al stand de Gerardo Zambrano & Cía SA.

En proveedores agropecuarios el primer premio fue para GEA FARM Technologies, el segundo premio para El Retablo y hubo una mención a Microsules.

En los organismos el primer premio fue para Ancap, el segundo para Antel, el tercer premio para el INAC, hubo una primera mención para el INIA y una segunda mención para el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En la maquinaria agrícola el primer premio fue para Florencio Hernández, hubo una primera mención para Camur SA y una segunda mención para Mary SRL.

En gremiales ARU el primer premio fue a la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, el segundo a la Sociedad de Productores Forestales, el tercero a la Sociedad de Criadores de Ángus y hubo una mención a la Sociedad de Criadores de Cabras.

En la gastronomía hubo un primer premio para la Sociedad de Criadores de Hereford y una mención para Asador Criollo.

En empresariales el primer premio fue para Movistar, el segundo para Pampero, el tercer premio para Homero De León y hubo una mención a Tranquera.

En comunicadores, hubo una primera mención para Canal A+V y Radio Carve y una segunda mención para Radio Oriental.

En el tratamiento del espacio exterior el primer premio fue para Pampero, el segundo para Grupo Akesse y hubo menciones a Artagaveytia Pereya Hnos y Dairyco.

En la categoría implantación en el entorno al ruedo el primer premio fue para Claro y el segundo premio para Argentina Travel.

Y hubo menciones generales especiales: una “artística”, a Manos del Uruguay; por la “accesibilidad”, a Movistar; una “didáctica-educativa” al INIA; y otra “didáctica-educativa” al Pabellón La Rural de los Niños – MSP.